La agenda de Bolsonaro en su primera visita de Estado a Argentina

Bolsonaro Macri
Foto: EFE

Se espera que se realicen manifestaciones en contra el mandatario brasileño afuera de la Casa Rosada bajo la consigna "Argentina rechaza a Bolsonaro". Mauricio Macri además recibirá el domingo a Iván Duque (Colombia) en Buenos Aires.


Este jueves el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizará su primera visita de Estado a Argentina con una agenda que incluye reuniones con su homólogo argentino, Mauricio Macri, un encuentro con empresarios transandinos y citas con miembros del Congreso y de la Corte Suprema de ese país.

La jornada además estará acompañada de manifestaciones en contra del exdiputado del PSL. Sindicatos argentinos y movimientos sociales hicieron una llamado a marchar durante la tarde en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, bajo la consigna "Argentina rechaza a Bolsonaro", a quien acusan de "discriminación e intolerancia constante". 

Su primera actividad comenzó en un homenaje al general José San Martín en la capital argentina, junto a su esposa, Michelle Bolsonaro.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1136652866947637248

Bolsonaro ha concretado una serie de visitas de Estado a países, donde normalmente no se agendan las primeras reuniones de los recién asumidos presidentes brasileños, como por ejemplo, su viaje y encuentro con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca y, su posterior participación en la inauguración del bloque Prosur, concretada en Santiago, junto al Presidente Sebastián Piñera.

Durante esa fecha, además participó de un almuerzo con el Mandatario chileno y se reunió con empresarios nacionales.

Otra visita que concretó fue su viaje a Israel, donde fue recibido por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, el pasado 1 de abril y visitó el Muro de Los Lamentos y el Santo Sepulcro.

Tras el encuentro con Bolsonaro en Buenos Aires, Macri se prepara para recibir a su homólogo colombiano, Iván Duque, el día domingo donde se espera que su agenda este marcada por la crisis económica y social que vive Venezuela. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.