Bolsonaro visita el Muro de los Lamentos y el Santo Sepulcro en su visita bilateral en Israel

bolsonaro en israel
Presidente Jair Bolsonaro durante su breve visita al Muro de los Lamentos.

De esta forma, el líder brasileño se convirtió en el primer presidente en visitar estos lugares sagrados junto a un mandatario israelí.


En compañía del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro visitó este lunes el Muro de los Lamentos en Jerusalén y la basílica del Santo Sepulcro.

La visita a estos lugares tan importantes para el cristianismo y el judaísmo se produce en su segundo día de su encuentro oficial de cuatro días en Israel, donde busca mejorar las relaciones bilaterales con ese país.

Ambos lugares sagrados son de mucha relevancia para Bolsonaro, por sus creencias cristianas y ahora evangélicas.

De esta forma, el líder brasileño se convierte en el primer jefe de Estado en visitar el lugar más sagrado para los judíos junto con un mandatario israelí.

Los primeros ministros y titulares de Exteriores europeos no suelen visitar este recinto, ocupado desde la Guerra de los Seis Días de 1967, o lo hacen como parte de una visita privada, aunque en el caso de Bolsonaro lo incluyó como parte de su agenda oficial en Israel, lo que desató protestas palestinas.

En su breve visita, de cerca de 10 minutos, los mandatarios depositaron ambas manos en el Muro de los Lamentos, gesto utilizado para las oraciones.

Previo a su llegada, activistas de la organización ecologista Greenpece colgaron una pancarta gigante que le exigía: "Detén la destrucción del Amazonas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.