La Casa Blanca defiende decisión de Trump de no asistir a ceremonia en cementerio militar en París

A raíz de una serie de críticas que recibió el mandatario por no visitar el camposanto desde el gobierno estadounidense aseguraron que llegar en auto tampoco era opción.


La Casa Blanca se refirió  a la decisión del presidente Donald Trump tras restarse de la visitar el cementerio de soldados americanos en el marco del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial el día sábado.

Esto debido a una serie de críticas que recibió el mandatario debido a que no justificó ni lamentó no haber cumplido con su agenda ese día. e

Desde el gobierno estadounidense explicaron que debido a la nubosidad del clima el helicóptero que iba a transportar al mandatario no pudo ser usado. En ese sentido, detallaron que la decisión fue hecha por agentes de seguridad y no por el presidente.

Además agregaron que la opción de ir en vehículo también fue descartada, debido a que "un viaje en auto de entre dos y una hora y media, ida y vuelta, hubiera requerido cortes de tránsito en las calles de París sin planificación previa" y el presidente no quería causar "una interrupción inesperada en la ciudad y su gente".

Durante la visita oficial a Francia, Trump además decidió restarse de otras actividades junto al resto de los líderes como Emmanuel Macron, Vladimir Putin, Angela Merkel, Justin Trudeau y Pedro Sánchez, quienes realizaron un último encuentro mientras el jefe de Estado estadounidense decidió visitar el camposanto el día domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.