La fotografía que aproblema a la monarquía española

Foto: EFE

El domingo el rey emérito de España, Juan Carlos viajó hasta Abu Dahi para ver el Gran Premio del Fórmula 1 y coincidió con el cuestionado príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman.


El domingo el rey emérito de España, Juan Carlos viajó hasta Abu Dahi para ver el Gran Premio del Fórmula 1 y coincidió con el cuestionado príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, quien ha sido apuntado como la persona que dio la orden de asesinar el periodista Jamal Khashoggi.

El encuentro entre ambos fue fotografiado y compartido por el ministerio de Exteriores saudí en Twitter y la imagen fue divulgada en agencias internacionales. Convirtiéndose en un problema para la Casa de Borbón en España.

El diario El Mundo, titulo la noticia como "El Rey Juan Carlos y Salman, la foto de la vergüenza" y los miembros de partidos contrarios a la monarquía en España han condenado la imagen y han solicitado explicaciones.

Mientras tanto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) evitó defender el actual del monarca emérito y aseguró que debe ser la casa real la que entregue las explicaciones del caso.

https://twitter.com/KSAmofaEN/status/1066713825204932608

El viaje del Juan Carlos fue un viaje personal que tomo con su hija, la infanta Cristina, cuestionada por el llamado caso Nóos.

Mohamed bin Salman es uno de los sospechosos de ser autor intelectual de la muerte del reportero de The Washington Post al interior del consulado de Arabia Saudita en Turquía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.