Legislativas en EE.UU.: Departamento de Seguridad Nacional denuncia "campaña de desinformación intencional"

ELECCIONESLEGISLATIVAS
Foto: EFE

Sin embargo, de acuerdo a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, el proceso electoral de este marte ha sido "el más seguro en la era moderna".


La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, aseguró que el proceso electoral que se ha desarrollado durante la jornada ha sido "el más seguro en la era moderna", aunque denunció que ha habido una "campaña de desinformación intencional" antes de las elecciones pero no sindicó a ningún culpable en particular.

En ese sentido, la autoridad advirtió que nadie debe interferir en los comicios. "No lo intenten. Nuestra democracia es una herramiento que no debe ser usada contra nosotros y no toleraremos ningún intento de interferencia en nuestras elecciones".

Por su parte, desde la secretaria de para la Protección Nacional y programas de dirección detallaron que se ha detectado problemas de desinformación, pero si algunas campañas de desinformación intencional.

Los comicios de esta jornada son considerados los más polarizados del último tiempo y un posible referendo para el presidente Donald Trump que se hizo parte de la campaña de los republicanos como si su rol como mandatario estuviera en juego.

El voto de los ciudadanos permitirá renovar ambas cámaras, definir quiénes serán los 36 nuevos gobernadores, entre otros cargos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.