Liberan a dos rehenes entre los 17 misioneros secuestrados en Haití

La policía haitiana se ha visto desbordada por la delincuencia y la agitación social. Foto: AP

Los 16 estadounidenses y un canadiense, entre los que hay cinco niños, fueron plagiados en octubre tras visitar un orfanato. El incidente ha puesto de relieve los casos de secuestros en el país caribeño, que ha empeorado en medio de la crisis económica y política y la escalada de violencia, luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse.


Dos de los 17 misioneros cristianos estadounidenses y canadienses que fueron tomados como rehenes en Haití el mes pasado han sido liberados, dijo el domingo el grupo que organizó su viaje a la nación caribeña, sin dar más detalles.

“Hemos sabido que dos de los rehenes en Haití fueron liberados”, dijo en un comunicado Christian Aid Ministries, con sede en Ohio.

Los 16 estadounidenses y un canadiense, entre los que hay cinco niños, fueron secuestrados en octubre tras visitar un orfanato. El incidente ha puesto de relieve los casos de secuestros en Haití, que ha empeorado en medio de la crisis económica y política y la escalada de violencia, luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Las autoridades haitianas no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las autoridades habían dicho previamente que una banda conocida como 400 Mawozo exigía como rescate un millón de dólares por persona. Un hombre que se identificó como el líder de la banda dijo en un video publicado en YouTube el mes pasado que estaba dispuesto a matar a los rehenes si no conseguía lo que quería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.