Líder de partido de gobierno polaco dice que despliegue de la OTAN en Ucrania puede ayudar a “garantizar la paz”

Ucranianos manifestándose durante la cumbre de la OTAN en Madrid la semana pasada. Foto: Juan Medina / Reuters.

Jaroslaw Kaczynsk sostuvo que para lograr la victoria, el Ejército ucraniano debe recibir “ayuda en forma de artillería y equipamiento militar de reconocimiento”.




El líder del partido gubernamental polaco Ley y Justicia (PiS), Jaroslaw Kaczynski, aseguró este lunes que el despliegue de una misión de la OTAN en Ucrania permitirá “garantizar la paz” en el país.

Kaczynski, en declaraciones a la emisora Polskie Radio, sostuvo que para lograr la victoria, el Ejército ucraniano debe recibir “ayuda en forma de artillería y equipamiento militar de reconocimiento”.

“Ucrania necesita armas y hay algunos problemas con ello”, señaló el otrora primer ministro del país, remarcando la importancia de una misión de paz de la OTAN que siga los “términos de Kiev”.

En este sentido, afirmó que “si queremos que la paz sea totalmente garantizada y que las condiciones sean valiosas para Ucrania, la OTAN tiene que desplegar una misión de paz”.

Kaczynski reconoció que es probable que la guerra de Ucrania dure “un largo periodo de tiempo” o que “se quede congelada sin una tregua verdadera”.

“Quiero destacar que la misión de paz no es para luchar contra los rusos... Es para decirles que todo se ha terminado”, precisó.

Para él, Rusia carece de oportunidad alguna a la hora de enfrentarse a los ucranianos dado que el estado “psicológico y moral de los militares rusos es mucho peor”.

No obstante, la idea de desplegar una misión de la OTAN no ha contado por el momento con el apoyo de los Estados miembro de la Alianza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.