Macri se reúne con el nuevo ministro de Hacienda de Argentina

Mauricio Macri (2)
Foto: AFP

Hernán Lacunza, llegó hasta la quinta Los Abrojos para conversar con el mandatario transandino y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris


El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, llegó hasta la quinta Los Abrojos para reunirse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris y conversar acerca de las prioridad que tendrá su administración por la salida de Nicolás Dujovne.

Según el diario transandino La Nación, en el encuentro el secretario de Estado hablará acerca de las medidas que serán implementadas para tranquilizar el mercado y se hablará acerca de la importante de mantener buenas relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la instancia también está presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular de Producción y Trabajo, Dante Sica; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenía Vidal, junto jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rogríguez Larreta.

El día sábado se confirmó la renuncia del entonces titular Hacienda, Nicolás Dujovne y confirmó que sería el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien asumiría como líder de la cartera.

El saliente secretario de Estado explicó a través de una carta dirigida a la Casa Rosada que su salida se debe a la difícil  situación económica que vive en país, tras las elecciones primarias del domingo 11 de agosto. "En virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica".

La ceremonia de juramentación del nuevo titular de Hacienda se concretará mañana a las 8.30 horas, es decir, antes de que abran los mercados.

Tras la reunión de esta mañana, el mandatario tiene previsto concretar un encuentro (18.00 horas) con algunos de los miembros más cercanos de Juntos por el Cambio en la Residencia de Olivos, entre ellos su compañera de fórmula Miguel Ángel Pichetto. Esto en medio de los fuertes rumores de nuevas modificaciones en relación a los miembros de su gabinete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.