Maduro evita referirse a informe de misión de la ONU durante discurso en la Asamblea General

UNTV vía AP

Previamente el representante de Caracas ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Valero, cuestionó las conclusiones del reporte y acusó al Grupo de Lima y EE.UU. de intentar "sabotear al gobierno de Maduro".




El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, grabó un extenso discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York donde habló acerca de las sanciones económicas que otras acusaciones de parte de Estados Unidos pero evitó referirse el informe de la Misión Internacional Independiente de determinación de hechos sobre Venezuela.

Además temas como la pandemia del coronavirus y su amistad con países como Chine, Irán, Rusia y Cuba fueron parte de la alocución del cuestionado mandatario que se extendió por casi 40 minutos.

El polémico reporte fue presentado esta jornada ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra el informe que fue revelado hace algunas semanas respecto a la responsabilidad de Nicolás Maduro y dos de sus ministros en crímenes de lesa humanidad.

En la oportunidad el representante de Caracas, Jorge Valero, cuestionó las conclusiones del reporte de 411 páginas que fue dado a conocer la semana pasada a la comunidad internacional.

De acuerdo a Valero el Grupo de Lima y Estados Unidos han intentado sabotear al gobierno de Maduro y han estado promovido acciones contra la actual administración del Palacio de Miraflores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.