Maduro y el triunfo de Milei: “Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina”

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al triunfo de Milei en Argentina. Foto: REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

El mandatario venezolano dijo que el triunfo del libertario argentino representa una “tremenda amenaza” para Latinoamérica: "Pretende instaurar en el continente el proyecto ultraneoliberal que se impuso en los 70 con los golpes de Estado de (Augusto) Pinochet, de (Rafael) Videla".


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el triunfo del libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, representa una “tremenda amenaza” para Latinoamérica, debido al “proyecto colonial” del mandatario electo.

Maduro calificó, además, el proyecto de gobierno que encabezará Milei como de “extrema derecha neonazi” y lo comparó con las dictaduras de Rafael Videla, en Argentina, y Augusto Pinochet, en Chile.

El mandatario venezolano al hablar este lunes en su programa semanal de televisión “Con Maduro+”, dijo que “ayer hubo elecciones presidenciales y, como ya se preveía por las encuestas, ganó la extrema derecha neonazi en Argentina. Es una extrema derecha que viene con un proyecto colonial para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial para toda América Latina y el Caribe”.

Agregó que “desde Venezuela siempre vamos a decir la verdad, nosotros respetamos el voto del pueblo argentino. Quisieron darse ese gobierno. Bueno, ustedes decidieron. Pero nosotros no vamos a callarnos porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial arrodillado al imperio norteamericano, que pretende acabar con el Estado y que pretende instaurar en el continente el proyecto ultraneoliberal que se impuso en los 70 con los golpes de estado de (Augusto) Pinochet, de (Rafael) Videla (...)”.

“Impusieron un modelo de Estado, negaron todos los derechos sociales e implementaron un Estado represivo paramilitar y parapolicial”, dijo el mandatario chavista, quien no nombró directamente a Milei.

Maduro manifestó también que “llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de focos de la ultraderecha que pretenden imponerse para volver a recolonizar a América Latina y pretenden imponer modelos extremistas. En Venezuela no han pasado ni pasarán, Venezuela seguirá siendo tierra libre y bolivariana”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.