Meta anuncia que reestablecerá las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump tras dos años de suspensión

Donal Trump (AP Photo/Alex Brandon, File)

La decisión de suspender las cuentas del exmandatario se tomó tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021. A pesar de la reactivación de sus redes sociales, el conglomerado estadounidense señaló que “en caso de que el Sr. Trump publique más contenido infractor, el contenido se eliminará y será suspendido entre un mes y dos años, según la gravedad”.


Este miércoles Meta Platforms anunció que pondrá fin a la suspensión de dos años a las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente estadounidense Donald Trump, luego de que el otrora mandatario fuera vetado de las redes sociales tras los graves disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021.

En aquel momento, Trump afirmó que la suspensión de dos años impuesta por Facebook en su contra fue un “insulto” a sus votantes y, además, aprovechó de insistir en que le habían robado las elecciones presidenciales de 2020.

A través de una declaración, Meta recalcó que “el público debe poder escuchar lo que dicen sus políticos, lo bueno, lo malo y lo feo, para que puedan tomar decisiones informadas en las urnas. Pero eso no significa que no haya límites para lo que la gente puede decir en nuestra plataforma. Cuando existe un riesgo claro de daño en el mundo real, una barra deliberadamente alta para que Meta intervenga en el discurso público, actuamos”.

Entre los argumentos que se tomaron para reestablecer las cuentas del exmandatario, Meta aseveró que “hemos evaluado el entorno actual de acuerdo con nuestro protocolo de política de crisis, que incluyó analizar la realización de las elecciones intermedias de EE.UU. de 2022 y evaluaciones de expertos sobre el actual entorno de seguridad. Nuestra determinación es que el riesgo ha disminuido lo suficiente y que, por lo tanto, debemos cumplir con el plazo de dos años que establecimos. Como tal, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas. Sin embargo, lo estamos haciendo con nuevas medidas de protección para disuadir la reincidencia”.

A pesar de la reactivación de sus redes sociales, el conglomerado estadounidense recordó que Donald Trump, al igual que cualquier usuario de Instagram o Facebook, está sujeto a las normas comunitarias de Meta.

En otro punto, señalaron que el magnate ahora enfrenta penas más elevadas por reincidencia. “En caso de que el Sr. Trump publique más contenido infractor, el contenido se eliminará y será suspendido entre un mes y dos años, según la gravedad”, indicó Meta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.