México enviará dos barcos con ayuda médica y alimentaria a Cuba

Una enfermera pide a una familia que acuda a vacunarse medio de preocupación por la propagación del Covid-19, en La Habana. Foto: Reuters

La cancillería de esa nación dijo en un comunicado que la asistencia a la isla estaba “en congruencia con la política del gobierno de México de solidaridad internacional”. El presidente Andrés Manuel López ofreció enviar cooperación humanitaria tras las protestas y luego de abogar por el levantamiento del embargo económico estadounidense.




México enviará el domingo a Cuba dos barcos con ayuda sanitaria y alimentaria, informó este jueves la cancillería azteca, tras las recientes protestas en la isla por la crisis económica y el manejo de la pandemia por parte del gobierno de la isla.

El cargamento de provisiones desde México se prepara justo cuando la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció más temprano el jueves sanciones contra una entidad y un funcionario cubano por su papel en la represión de las protestas antigubernamentales.

La cancillería dijo en un comunicado que la asistencia a Cuba estaba “en congruencia con la política del gobierno de México de solidaridad internacional”. El presidente Andrés Manuel López ofreció enviar ayuda humanitaria tras las protestas y luego de abogar por el levantamiento del embargo económico estadounidense.

El embarque incluye insumos para enfrentar la pandemia de coronavirus, como jeringas, tanques de oxígeno y mascarillas, pero también alimentos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, además de diésel.

Las operaciones de carga comenzaron durante la mañana, dijo Marisa López, coordinadora de Comunicación Social de la alcaldía del puerto de Veracruz, de donde saldrán los barcos.

La cancillería también informó que el martes enviaría 150.000 dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca a Guatemala para completar esquemas de vacunación de la población con segundas dosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.