México supera las 178.000 muertes por pandemia de Covid-19

En México se intensifica la campaña de vacunación. Foto: Reuters

El brote surgido en China a fines de 2019 dejaba en la nación azteca, además, 2.022.662 infectados conocidos, 9.099 más que en la víspera. En todo caso, las autoridades sanitarias aseguran que los nuevos casos del virus en el país vienen disminuyendo sostenidamente desde fines de enero.




Autoridades mexicanas reportaron este jueves 1.047 fallecidos relacionados al Covid-19, elevando la cifra total de muertos a 178.108, en momentos en que los nuevos casos del virus en el país vienen disminuyendo sostenidamente desde fines de enero.

El brote surgido en China a fines de 2019 dejaba, además, 2.022.662 infectados conocidos, 9.099 más que en la víspera. Sin embargo, las propias autoridades han reconocido que la afectación de la pandemia es mayor a la reportada.

El lunes, el gobierno mexicano inició la etapa masiva de su campaña de vacunación contra el Covid-19 con la inoculación a los adultos mayores luego de que retrasos en la recepción del fármaco de Pfizer, aunado a otros percances, le impidieron cumplir con sus planes.

Poco antes de Navidad, México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la enfermedad causada por el coronavirus. Sin embargo, es uno de los que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.