México supera los 850.000 positivos de coronavirus y prevé un rebrote ante el aumento de la curva de contagio

Familias caminan por Avenida Paseo de la Reforma en Ciudad de México durante la celebración del Día de los Muertos el 18 de octubre del 2020. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

Según el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, hay altas posibilidades de que, a final de esta semana, empiecen a registrar datos de lo que sería el inicio del segundo brote de Covid-19 en el país




El Ministerio de Salud mexicano ha informado de 4.119 nuevos contagios este domingo y, con 851.227 casos acumulados, las autoridades advierten de la posibilidad de un segundo brote a finales de la semana que viene.

México ha registrado 86.167 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, 108 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Respecto a la ocupación de camas, de las 28.196 con las que cuenta a nivel nacional, hay 19.980 disponibles y 8.216 están ocupadas, y los estados con mayor ocupación son Chihuahua, Nuevo León, Durango y Nayarit.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, ha indicado que hay altas posibilidades de que, a final de esta semana, empiecen a registrar datos de lo que sería el inicio del segundo brote de Covid-19 en el país, según informa ‘El Universal’.

Ante el aumento de las curvas de contagio en estados como Chihuahua, Durango y Nueva León, “es muy probable que a finales de la semana esta tendencia se vea de incremento”, ha señalado López en la conferencia diaria sobre el balance del virus en México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.