Milei en entrevista en la TV italiana: “Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado”

Milei saluda a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en Roma. Foto: Reuters

Tras reconciliarse con el Papa Francisco en una audiencia privada en Roma, el Presidente trasandino defendió sus reformas, que a su juicio buscan "devolver el poder y la libertad a los argentinos”; calificó a los políticos como "lo peor de la sociedad", y apuntó al Estado como "una asociación criminal".


“Filosóficamente soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, una asociación criminal”, aseguró el Presidente de Argentina, Javier Milei en una entrevista con la televisión italiana, tras una audiencia privada con el Papa Francisco en Roma y que significó su reconciliación con el Pontífice tras insultarlo durante la campaña electoral.

“Reconsideré algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, dijo. “El Papa es la persona más importante de toda la Argentina”, aseguró Milei en el diálogo con el canal Retequattro.

Luego de fijar su posición con Francisco, el libertario comenzó a justificar las acciones que ha impulsado desde que asumió el poder el 10 de diciembre. “Una de las cosas que hemos hecho en estos cincuenta días fue iniciar y poner en marcha reformas estructurales. Es interesante, porque el eje central tiene que ver con devolver el poder y la libertad a los argentinos”, explicó, según el reporte del diario bonaerense ‘La Nación’.

Milei también reivindicó el ajuste shock con la reducción de 16 a 8 los ministerios, la desvinculación de 50.000 empleados públicos, el término de 200.000 planes sociales, y el cero financiamiento en obras públicas, que ha generado una fuerte reacción de sectores políticos, sindicales, sociales y también empresariales, como los dedicados al rubro de la construcción.

En la entrevista nuevamente fustigó a los “políticos corruptos que tienen tomado al Estado” y a los políticos en general. “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”, aseveró.

Señaló, además, la importancia que tuvo su llegada a la Casa Rosada. “Soy el primer liberal libertario en ser Presidente, y no es un sentimiento, es una realidad, un hecho. Filosóficamente soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, una asociación criminal”.

“Son un grupo de políticos que se ponen de acuerdo y deciden usar el monopolio para robar los recursos del sector privado”, opinó.

Milei profundizó su afirmación: “Lo hacen a través de la inversión, el comercio y el robo, por lo tanto el Estado es también el ladrón estacionario más grande del mundo. El Estado te roba a través de impuestos todos los días. El Estado tiene el poder de detener a la gente, pero los políticos no se ven afectados ni ven los poderes en juego”.

“Por eso me di cuenta de que la única forma que había para entrar al sistema era dinamitarlo”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.