Ministro de Salud de Brasil da positivo al Covid-19 en Nueva York durante desarrollo de Asamblea General de la ONU

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga (con mascarilla) junto a Bolsonaro y otros personeros brasileños en NY. Foto: Reuters

Marcelo Queiroga, que había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid en enero, se encontraba en buen estado y permanecería en aislamiento en Estados Unidos, informó el gobierno brasileño en un comunicado. El secretario de Estado fue fotografiado a un costado del gobernante durante varias ocasiones esta semana. La mañana del martes tuiteó una imagen con la primera dama, Michele Bolsonaro. Queiroga, además, había desayunado el lunes con varios ejecutivos de fondos de inversión en Nueva York.




El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, dio positivo al coronavirus en Nueva York el martes, después del discurso del presidente Jair Bolsonaro ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Queiroga, que había recibido la primera dosis en enero, se encontraba en buen estado y permanecería en aislamiento en Estados Unidos, informó el gobierno de Brasil en un comunicado.

Otros miembros del gobierno brasileño que acudieron a Nueva York arrojaron resultados negativos en pruebas diagnósticas al virus, según el informe.

Horas antes, Bolsonaro habló ante la Asamblea General, violando el requerimiento de que todos los asistentes tenían que estar vacunados contra el Covid-19.

Bolsonaro, quien el año pasado enfermó de coronavirus, dijo en repetidas ocasiones la semana pasada que aún no se ha vacunado. Aseguró que vacunarse o no es una decisión personal y médica.

Queiroga fue fotografiado a un costado de Bolsonaro durante varias ocasiones esta semana. La mañana del martes tuiteó una fotografía con la primera dama, Michele Bolsonaro.

El ministro de Salud desayunó el lunes con varios empleados de fondos de inversión en Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.