Naciones Unidas condena ataque a mezquita de Afganistán que dejó al menos 20 muertos

Uno de los heridos en el ataque a la mezquita chií en la ciudad afgana de Mazar-e-Sharif recibe atención médica. Foto: Reuters

El coordinador humanitario de la ONU en Afganistán, Ramiz Alakbarov, resaltó que el pueblo afgano ya “ha soportado un inmenso sufrimiento, y debe ser librado de tales ataques insensatos y horribles”.




La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), condenó este jueves “firmemente” el “horrendo” ataque en el interior de una mezquita chií en la ciudad afgana de Mazar-e-Sharif, situada en la provincia de Balj, dirigido contra civiles.

La UNAMA ha señalado que los recientes ataques contra civiles representan “una tendencia preocupante” en Afganistán, y ha subrayado que esto “debe terminar inmediatamente y que los autores deben rendir cuentas”.

Por su parte, el coordinador humanitario de la ONU en Afganistán, Ramiz Alakbarov, resaltó que el pueblo de Afganistán ya “ha soportado un inmenso sufrimiento, y debe ser librado de tales ataques insensatos y horribles”.

La rama del grupo en Afganistán, Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), ha indicado que más de cien personas han muerto o resultado heridas en el ataque, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.