“No al alto el fuego”: congresistas demócratas y republicanos asisten a marcha en apoyo a Israel en Washington

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en la manifestación de apoyo a Israel, en Washington. Foto: Reuters

“Los llamados a un alto el fuego son escandalosos. Los terroristas de Hamas llevaron a cabo el ataque más sangriento contra vidas judías desde el Holocausto y hay cientos de rehenes, muchos de ellos estadounidenses atrapados en Gaza”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson.


Un grupo bipartidista de congresistas estadounidenses, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, asistieron a una marcha a favor de Israel frente al Capitolio que ha congregado a miles de personas.

“Los llamados a un alto el fuego son escandalosos. Los terroristas de Hamas llevaron a cabo el ataque más sangriento contra vidas judías desde el Holocausto y hay cientos de rehenes, muchos de ellos estadounidenses atrapados en Gaza”, dijo Johnson frente a una multitud que coreaba “No al alto el fuego”.

Por su parte, Schumer también reiteró su apoyo a Israel. “No descansaremos hasta que tengan toda la asistencia que necesitan”, manifestó refiriéndose a las personas que siguen en poder del grupo islamista, agregando que continuarán luchando para la liberación de “todos los rehenes hasta que vuelvan a un lugar seguro”, según reportan varios medios estadounidenses.

El primer ministro Benjamin Netanyahu aseveró que “no habrá alto el fuego” en el enclave palestino sin la liberación de los casi 240 rehenes, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han redoblado sus ataques sobre el norte de Gaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.