Nueve personas fallecieron tras dos ataques armados en Colombia

Foto referencial

Uno de los sucesos ocurrió en una vivienda del municipio de La Unión, el que dejó a cinco personas muertas por heridas a balas. En tanto, otras cuatro perdieron la vida en el estado de Barbacoas, cuando sujetos con armas de largo alcance dispararon al interior de un salón de billar.




Al menos nueve personas han muerto en dos ataques de individuos armados perpetrados en las últimas horas en Colombia, según informaron las autoridades.

Durante la madrugada de este domingo, cinco personas perdieron la vida en un atentado contra una vivienda del municipio de La Unión, en el departamento de Valle del Cauca.

“Hemos confirmado que unos sujetos asesinaron a cinco personas que departían en una casa y estamos verificando el estado de cinco personas más que resultaron heridas. Ya estamos adelantando la investigación con las autoridades departamentales, entre hoy y mañana tendremos un consejo de seguridad extraordinario”, explicó el alcalde de La Unión, William Palomino, en declaraciones a la emisora pública RNC.

Las autoridades investigan ya los móviles y los autores de la masacre. Las personas heridas están siendo atendidas en el hospital de La Unión.

Por otra parte, cuatro personas han muerto y dos más han resultado heridas en Barbacoas, estado de Nariño, cuando sujetos con armas de largo alcance dispararon contra varias personas que se encontraban en un billar.

El alcalde de Barbacoas, Adam Rincón, informó que se convocó un Concejo de Seguridad para adoptar medidas tras este hecho violento. “Con la presencia de policía, ejército, armada y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para esclarecer los hechos, estamos confirmando las identidades y al parecer las personas fallecidas son miembros de la comunidad Awá”, apuntó Rincón.

El secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, afirmó que “estos hechos reflejan la necesidad urgente que tiene el departamento de Nariño por la paz total y la apuesta de este nuevo gobierno para encontrar una salida concertada y negociada frente a estas dificultades”.

Pantoja destacó la situación de violencia que vive el territorio, con desplazamientos masivos, amenazas y ahora estos nuevos asesinatos.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.