Ataque con dron impacta cuartel de flota rusa hiriendo a seis personas

Policía rusa bloquea una calle tras el ataque a una flota en el Mar Negro por un dron. 31 de julio 2022. REUTERS/Stringer

El dron pareció ser de fabricación casera, indicó el servicio de prensa de la Flota del Mar Negro, describiendo la bomba como “de baja potencia”.




Una bomba lanzada por un dron estalló el domingo en el cuartel de la Flota de Rusia en el Mar Negro, hiriendo a seis personas, informaron autoridades.

La explosión en la ciudad de Sevastopol en la península de Crimea —que Moscú se anexó en 2014— llevó a las autoridades a cancelar las celebraciones del Día de la Marina Rusa.

El dron pareció ser de fabricación casera, indicó el servicio de prensa de la Flota del Mar Negro. Describió la bomba como “de baja potencia” pero el alcalde de Sevastopol Mikhail Razvozhaev indicó que seis personas resultaron heridas.

De inmediato no quedó claro de dónde provino el dron. Sevastopol está a unos 170 kilómetros al sur del territorio primario de Ucrania y las fuerzas rusas controlan parte de la zona adyacente al Mar Negro.

En otras partes de Ucrania continúa la violencia. La artillería rusa atacó el poblado de Mykolaiv, matando a dos personas y dañando un hotel y una escuela, informó el alcalde Vitaliy Kim. En el ataque falleció Oleksiy Vadatursky, uno de los hombres más ricos, y su esposa. Vadatursky se dedicaba a la producción y exportación de granos.

En Sumy, una región del norte de Ucrania cerca de la frontera con Rusia, la artillería rusa mató a una persona, indicó la administración local.

Tres personas murieron en ataques en la región de Donetsk que está parcialmente controlada por fuerzas separatistas prorrusas, indicó el gobernador local, Pavlo Kyrylenko.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.