Nuevo accidente de migrantes en EE.UU: camión choca contra un vehículo de carga y deja 4 muertos y 3 heridos

REUTERS/Kaylee Greenlee Beal/File Photo

Dos hombres mexicanos, una persona de nacionalidad guatemalteca y otra no identificada fallecieron por el impacto. El hecho ocurrió en en Encinal, Texas, días después del trágico hecho que dejó a 53 migrantes muertos dentro de un camión que fue abandonado por traficantes de personas a las afueras de San Antonio, en el mismo estado norteamericano.


Un camión que transportaba un grupo de migrantes chocó contra un vehículo de carga luego de evadir un puesto de control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Encinal, Texas, dejando cuatro muertos y tres heridos, dijeron las autoridades mexicanas.

El hecho ocurrió días después del trágico accidente, considerado como el más mortífero en Estados Unidos, que dejó 53 migrantes muertos dentro de un camión que fue abandonado por traficantes de personas a las afueras de San Antonio, Texas.

Dos hombres mexicanos, una persona de nacionalidad guatemalteca y otra no identificada murieron en el accidente, dijo el consulado mexicano en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, en un comunicado.

El conductor, ciudadano estadounidense, fue hospitalizado junto con dos personas más que se cree son guatemaltecas, según información del mismo consulado, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Se cree que la camioneta en que viajaban salió de Laredo y se dirigía a San Antonio.

Decenas de migrantes, incluidos menores de edad, murieron el lunes después de quedar atrapados dentro del sofocante remolque de un tráiler que fue dejado a las afueras de San Antonio.

Autoridades dijeron que posiblemente el tráiler pasó sin ser detectado por las cámaras de vigilancia de CBP en Encinal, la misma zona del nuevo accidente.

Hasta ahora, cuatro personas han sido arrestadas como supuestos responsables de la tragedia del lunes, incluido el presunto conductor, quien según un legislador estadounidense estaba bajo los efectos de la metanfetamina cuando la policía lo encontró.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.