Deslizamiento de tierra en Perú afecta al menos a 150 viviendas y deja una persona fallecida

Foto: contexto

El hecho se registró en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la región de Áncash. Jorge Suárez, jefe del Instituto de Defensa Civil en Áncash, informó que 80 brigadistas del Batallón de Infantería acudieron al lugar para trabajar en las labores correspondientes.


Un deslizamiento de tierra afectó la tarde del jueves a al menos 150 viviendas en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la región peruana de Áncash.

“Están saliendo 80 brigadistas del Batallón de Infantería, también se ha coordinado con Antamina para que nos apoye con el alumbrado y poder trabajar en la noche. Igualmente se están desplazando dos ambulancias y personal técnico del hospital de San Marcos”, afirmó el jefe del Instituto de Defensa Civil en Áncash, Jorge Suárez, tal y como recoge RPP Noticias.

Asimismo, Suárez indicó que la Defensa Civil está manteniendo una reunión con las autoridades locales para desplegar brigadas en la zona y evacuar a la población.

El alcalde de Chavín de Huántar, John Ramírez, informó a la Defensa Civil que una persona ha muerto.

El deslizamiento se ha producido en el cerro Cruz de Shallapa, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El pasado miércoles 22 de junio, el COER alertó sobre un deslizamiento ocurrido en el mismo lugar y no se notificaron daños personales ni materiales.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.