Nuevos disturbios en una cárcel de Quito dejan al menos diez muertos

Nuevas rencillas entre presos dejaron nueve muertos en cárcel de Quito. Foto referencial: AP/Archivo

Estos hechos se dan apenas unas horas después de que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informara del traslado del cabecilla de una banda organizada desde El Inca hasta La Roca, la segunda cárcel con mayor seguridad del país.


La Fiscalía de Ecuador confirmó este viernes que al menos diez presos han fallecido en el marco de una nueva serie de disturbios, en esta ocasión en la cárcel de El Inca, ubicada en la capital del país, Quito.

El Ministerio Público entregó la noticia en sus redes sociales, donde ha lanzado una publicación en la que apunta a que los agentes de la Fiscalía están llevando a cabo las diligencias necesarias para el levantamiento de cadáveres.

Estos disturbios se dan apenas unas horas después de que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informara del traslado del cabecilla de una banda organizada desde El Inca hasta La Roca, la segunda cárcel con mayor seguridad del país, tras El Litoral.

Por su parte, el Servicio Integrado de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai) todavía no se ha manifestado de forma oficial al respecto, según recoge el diario ecuatoriano ‘El Comercio’.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.