Oposición argentina se impone en comicios legislativos en provincia clave de La Pampa

En Argentina ya proyectan cálculos de las elecciones legislativas. Foto: Reuters

Los resultados en esa región de Argentina son vitales para quitarle al gobierno de centroizquierda el control del Senado nacional. Fuentes de la alianza opositora Juntos por el Cambio señalaron que la diferencia fue menor a los casi 10 puntos que hubo en la referida provincia en las elecciones primarias del 12 de septiembre, pero que "es irreversible”.


La oposición de centroderecha se impuso en los comicios legislativos de este domingo en la provincia de La Pampa, clave para quitar al oficialismo de centroizquierda el control del Senado nacional, dijeron a Reuters fuentes de la alianza Juntos por el Cambio,

Desde partidos del bloque confirmaron que la diferencia fue menor a los casi 10 puntos que hubo en la provincia en las elecciones primarias del 12 de septiembre, aunque definitiva.

“La diferencia es irreversible”, dijo una de las fuentes.

En medio de una grave crisis económica, el peronismo intentaba revertir en las elecciones legislativas del domingo la aplastante derrota que sufrió en las primarias para mantener su hegemonía en el Parlamento de Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.