Países europeos se suman a las manifestaciones por la muerte de George Floyd

Protestas por muerte de George Floyd en Berlín. Foto: AP

Este fin de semana la indignación por este caso de brutalidad policial llegó a ciudades como Londres (Inglaterra) y Berlín (Alemania), lugares donde se congregaron manifestaciones bajo la consigna Black Lives Matter.


Al menos 75 ciudades de Estados Unidos, de acuerdo al New York Times, se han sumado a las manifestaciones en contra de la brutalidad policial y el racismo que cobró la vida de George Floyd (46) hace casi una semana en Minneapolis a manos de oficiales del Departamento de Policía de la ciudad.

Actualmente la Guardia Nacional ha sido desplegada en 11 estados debido a los disturbios que se han desarrollado en el país a pesar de medidas como toque de queda.

Durante la última jornada se registró un tiroteo en Indianápolis (Indiana) que dejó una persona muerta y dos heridos.

Este fin de semana la indignación por este caso llegó a ciudades europeas como Londres (Inglaterra) y Berlín (Alemania) lugares donde se congregaron manifestaciones a través de redes sociales.

En el caso de la capital inglesa, los asistentes se congregaron en Trafalgar Square y avanzaron hacia la Cámara de los Comunes y luego hacia la embajada de Estados Unidos mientras llevaban carteles con la consigna Black Lives Matter y cantaban “Sin justicia, sin paz”.

Por otro lado, en Alemania tanto la jornada de ayer como hoy cientos de personas se congregaron en la sede diplomática de EE.UU. en Berlín.

Revisa las imágenes que han marcado la jornada:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.