Pedro Castillo pide nuevamente a la CIDH que visite la prisión en la que se encuentra preso en Perú

El expresidente de Perú, Pedro Castillo. Foto: Reuters

El expresidente busca que el encuentro se concrete para "darles detalles de mi injusta prisión y persecución política".


El expresidente peruano Pedro Castillo, a través de su abogado, publicó una carta en redes sociales en la que solicita una reunión con la misión de alto nivel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la cárcel en la que se encuentra preso.

“Compatriotas: desde mi arbitrario e ilegal encierro y, ante la visita de la misión de alto nivel de la CIDH publico esta carta donde mi equipo legal y yo solicitamos nuevamente audiencia en el penal de Barbadillo para darles detalles de mi injusta prisión y persecución política”, expresó en su perfil de Twitter.

En la carta, el abogado de Castillo, Wilfredo Robles Rivera, pide a la misión de la CIDH visitar al expresidente en la prisión de Barbadillo. “Cabe señalar que en la visita técnica de la CIDH realizada el diciembre pasado no se tomó en consideración la presencia legal del sr. Castillo Torres”, reza.

Castillo, que ya solicitó en diciembre una reunión con el organismo, se encuentra interno en la cárcel de Barbadillo, en Ate, a las afueras de Lima, desde el pasado 17 de diciembre, después de que el Poder Judicial dictaminara 18 meses de prisión preventiva en su contra.

La Justicia peruana decretó prisión preventiva contra el exmandatario peruano mientras es investigado por la presunta comisión de delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.