Perú: Casos nuevos de Covid-19 suman 5.558 en la última jornada y total de contagios sobrepasa los 800 mil

(AP Photo/Rodrigo Abd)

Con respecto a la cifra de fallecidos por la pandemia, las autoridades sanitarias informaron 105 decesos en las últimas 24 horas.




Perú ha sumado este sábado más de 5.000 nuevos casos de coronavirus y ha sobrepasado la barrera de los 800.000, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

El organismo peruano ha informado de que la cifra de fallecidos ha aumentado a 32.142 en todo el país, a los que se han añadido 105 decesos en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias han contabilizado un total de 800.142 contagios en Perú desde el comienzo de la pandemia tras sumar los 5.558 positivos confirmados durante el sábado.

Hasta el momento, 8.282 pacientes permanecen hospitalizados, 1.357 de ellos en unidades de cuidados intensivos. Del total de positivos, 657.836 personas han cumplido su período de aislamiento domiciliario o han sido dadas de alta de los hospitales.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha destacado que la única forma de conseguir evitar los rebrotes de la enfermedad es actuar de forma responsable y cumplir con las medidas de seguridad.

“La única forma de salir lo mejor librado posible es no bajar la guardia. Todos debemos ser responsables. Por eso es que continuamos con las expansiones hospitalarias, que luego servirán para reforzar el sistema de salud”, ha señalado la ministra, en declaraciones recogidas por la cadena peruana RPP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.