Petro anuncia que un grupo de jóvenes detenidos en el paro nacional serán nombrados “gestores de paz”

Los jóvenes fueron aprehendidos durante una movilización en 2021, durante el gobierno del expresidente Iván Duque y ahora serán liberados antes de Navidad.


El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este sábado que un grupo de jóvenes detenidos en las protestas del paro nacional serán designados “gestores de paz” y podrán salir de prisión por Navidad.

“Centenares de jóvenes detenidos por participar en protestas serán declarados gestores de paz antes de Nochebuena en Colombia”, afirmó el líder de Colombia.

“Este gobierno no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas que simplemente se expresaban manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia cuando tienen el derecho de pasar su Navidad con sus familias”, aseguró Petro, según recoge la cadena FM.

En repetidas ocasiones el mandatario colombiano destacó la importancia de solucionar la situación jurídica de estos jóvenes retenidos por la Fuerza Pública durante las protestas del paro nacional que tuvieron lugar en 2021 durante el Gobierno de Iván Duque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.