Presidenta interina de Bolivia cancela gira por el país debido a "amenaza creíble" en su contra

Jeanine Añez

Foto: Reuters

De acuerdo al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la mandataria sería víctima de un ataque durante su trayecto hacia la localidad de Beni. Por ello, la visita fue pospuesta.




En horas de la jornada de este lunes el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, denuncio que tiene pruebas de que la presidenta interina, Jeanine Áñez, sería víctima de un ataque en su contra; por lo que decidieron suspender el viaje programado para este 18 de noviembre a Beni. 

Según explicó el secretario de Estado, la mandataria sería víctima de ataque planificado por parte de un "grupo criminal" durante su trayecto hasta la ciudad al norte de La Paz, donde hoy se conmemoran 118 años desde su fundación.

En ese sentido, Murillo precisó que la alerta fue dada a conocer por cuatro sistemas de Inteligencia del país y advirtió que se trata de un grupo totalmente organizado.

De acuerdo al ministro de Gobierno fue muy difícil convencer a la jefa de Estado de suspender sus actividades "Le entiendo a la señora presidenta su amor por su tierra, por su pueblo y he tenido que poner mi cargo a disposición si ella no dejaba que cuidemos su integridad; la Presidenta ha entendido y se ha quedado; estamos tras este grupo criminal y no vamos a permitir que se siga atentado contra los bolivianos, vamos a denunciar al mundo lo que se está haciendo".

Este lunes se cumple el plazo de 48 horas dada por los sindicatos y simpatizantes de Evo Morales, para que la mandataria de Unión Demócrata renuncie a la presidencia de Bolivia.

En tanto, Áñez indicó que pronto darán a conocer la fecha en que serán convocados los comicios generales. 

Comenta