Presidente Castillo niega que vaya a cerrar el Congreso para evitar que este apruebe una moción de vacancia

Pedro Castillo, presidente de Perú.

El mandatario hizo un llamado al poder Legislativo de su país para trabajar en solucionar los problemas del Perú.


El presidente peruano, Pedro Castillo, negó este sábado que su gobierno contemple el cierre del Congreso para evitar que la Cámara pueda aprobar una moción de vacancia en su contra y llamó al Legislativo a trabajar “en conjunto” a favor del país.

En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución”, afirmó Castillo.

Rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, manifestó en sus redes sociales.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado al Parlamento y al resto de instituciones para mantener “la más amplia unidad” que permita trabajar juntos para resolver los “grandes problemas” tal y como se les ha designado hacer por un periodo de cinco años.

La publicación de Castillo tiene lugar después de que se el ministro de Defensa, Daniel Barragán, presentara su carta de renuncia al cargo, según recoge la agencia Andina. Este ha indicado que su dimisión responde a motivos personales, pero en el país se habla de un desacuerdo entre los dos políticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.