Presidente Castillo cambia a seis ministros y no acepta renuncia del jefe de Gabinete

Presidente de Perú, Pedro Castillo, junto al primer ministro Aníbal Torres, a quien no le aceptó su renuncia. Foto: AP

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, había presentado su dimisión el pasado miércoles, en medio de la crisis política que vive Perú. Posteriormente, en una ceremonia realizada la noche de este viernes en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, el mandatario tomó juramento a los seis nuevos ministros que integrarán el gabinete.




El presidente peruano Pedro Castillo dijo este viernes que no aceptó la renuncia de su primer ministro Aníbal Torres y aseguró que el funcionario “seguirá trabajando por nuestro país”.

Torres es el cuarto primer ministro de Castillo en 13 meses de gobierno. Había presentado su renuncia el miércoles, pero el mandatario no había decidido si la aceptaba o no.

Castillo enfrenta cinco investigaciones fiscales, la mayoría por presunta corrupción. El último año el Congreso intentó destituirlo sin lograrlo por no alcanzar los 87 votos necesarios.

Nuevos ministros

En una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el mandatario tomó este viernes juramento a los seis nuevos secretarios de Estado que integrarán el gabinete.

Ellos son los ministros de Economía, Kurt Burneo; Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay; Trabajo, Alejandro Salas (antes en Cultura); Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López (antes en Vivienda); Vivienda, César Paniagua, y Cultura, Betsy Chávez (censurada por el Congreso cuando estaba a cargo de la cartera de Trabajo).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.