Presidente de Bolivia recibe primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Foto: AFP

Luis Arce exhortó a la población a vacunarse para hacer frente a una “guerra contra la pandemia”: “Aquí está una de las mejores armas que tenemos, que es la vacuna”, añadió.


Este lunes el Presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en un hospital de la ciudad de El Alto.

“Nosotros pretendíamos ser el último en vacunarnos, pero yo creo que esta es una señal para la población, para que acuda a los centros de vacunación”, explicó el Mandatario en una breve rueda de prensa a la salida del vacunatorio.

El Presidente exhortó a la población a vacunarse para hacer frente a una “guerra contra la pandemia”: “Aquí está una de las mejores armas que tenemos, que es la vacuna”, añadió.

El 13 de mayo comenzó la inmunización de mayores de 50 años. El presidente, que tiene 57, optó por esperar su turno en el cronograma para recibir la primera dosis.

Numerosos líderes mundiales recibieron la vacuna contra el coronavirus, entre ellos el Presidente estadounidense Joe Biden, el Mandatario ruso Vladimir Putin, el Papa Francisco y la Reina Isabel II, entre otros.

Hasta el 23 de mayo, según datos oficiales, fueron aplicadas 1.376.494 dosis de las vacunas Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer en Bolivia, de las que casi 1,1 millones fueron primeras dosis.

Por lo tanto, el país andino lleva aplicadas 11,75 dosis cada 100 habitantes y se ubica en el octavo lugar de Sudamérica en vacunación contra el Covid-19. Chile encabeza la carrera en la región, con 90,6 dosis cada 100 habitantes.

Bolivia acumula 349.653 contagios de Covid-19 y 13.965 muertes entre sus 11,5 millones de habitantes desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el balance oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.