Presidente de Ucrania es hospitalizado tras contraer coronavirus

Foto: Reuters

Volodímir Zelenski anunció que dio positivo en un examen de Covid-19 el pasado 9 de noviembre. A mediados de junio, Olena Zelenska su esposa informó que estaba contagiada.


El jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, se encuentra hospitalizado tras contraer coronavirus hace dos días.

“Primero se fue a casa, pero decidió trasladarse a Feofania (hospital). Para aislar con precisión y no exponer a nadie”, indicó un portavoz del gobierno.

En ese sentido, agregó que en el recinto hospitalario “hay mejores condiciones para los pacientes. Nada grave”.

El pasado 9 de noviembre el Presidente de Ucrania anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo en un test de Covid-19 y con ello, es parte de los más de 50 millones de caso confirmados de coronavirus en el mundo.

“A pesar de todas las medidas de cuarentena, recibí una prueba positiva. Me siento bien y tomo muchas vitaminas. Prometo aislarme, pero seguir trabajando. Superaré el Covid-19 como la mayoría de la gente ¡Voy a estar bien!”, indicó el jefe de Estado ucraniano en la red social.

Zelenski además se suma a los líderes mundiales que han anunciado que han sido afectados por la pandemia como Donald Trump (EE.UU.), Boris Johnson (Reino Unido), Jair Bolsonaro (Brasil), Nuno Gomes (Guinea-Bissau), Juan Orlando Hernández (Honduras) y la exmandataria boliviana Jeanine Áñez, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.