Presidente turco anuncia la muerte del líder del Estado Islámico en una operación en Siria

Integrantes del grupo terrorista Estado Islámico controla grandes porciones del territorio de Irak y Siria.

Los servicios secretos de Turquía realizaron un exhaustivo seguimiento del terrorista los que llevaron adelante la operación de eliminarlo en suelo sirio.


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que los servicios secretos turcos eliminaron al líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abú al Husein al Quraishi, en una operación desarrollada el sábado en territorio sirio.

“La Organización Nacional de Inteligencia (MIT) estuvo siguiendo durante mucho tiempo al líder del Estado Islámico, Abú al Husein al Quraishi. Este individuo fue liquidado ayer en Siria en una operación de los servicios secretos turcos”, explicó Erdogan en declaraciones recogidas por la televisión turca TRT.

El mandatario destacó que Turquía seguirá trabajando para contrarrestar a las organizaciones terroristas “sin hacer distinciones entre ellas”, una referencia a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a las organizaciones afines presentes en países como Siria.

El pasado 30 de noviembre Estados Unidos anunció la muerte del antecesor de Abú al Husein al Quraishi, Abú al Hasán al Hashimi al Quraishi, en Siria, en una operación del Ejército Libre Sirio, una milicia siria proturca.

Este primer Al Quraishi era el hermano del histórico líder del grupo, Abú Bakr al Baghdadi, muerto en Siria en 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.