Norcoreanos dicen que acercamiento entre EE.UU. y Corea del Sur agravará situación en la región

El líder norcoreano Kim Jong-un en diálogo con su Kim Yo Jong, quien habló de las tensiones con sus vecinos surcoreanos. Foto: AFP

El compromiso de Estados Unidos de brindar a sus aliados surcoreanos más información sobre su planificación nuclear en caso de conflicto con Corea del Norte, según las autoridades de Pionyang las convenció de perfeccionar aún más una “disuasión de guerra nuclear”.


Kim Yo Jong, la poderosa hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, dijo que el encuentro de esta semana entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur agravará la situación de seguridad en la región, reportó el sábado la cadena estatal de noticias KCNA.

Corea del Norte está convencida de que debe perfeccionar aún más una “disuasión de guerra nuclear” como resultado, dijo Kim.

Durante la visita del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, esta semana, Estados Unidos se comprometió a brindar al país más información sobre su planificación nuclear en caso de conflicto con Corea del Norte, en medio de la preocupación por el creciente arsenal de misiles y bombas de Pyongyang.

La declaración de Kim constituye el primer comentario de Corea del Norte sobre el resultados de la cumbre y sugiere que el país continuará su serie de demostraciones militares de fuerza y desarrollo de armas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.