Primera dama de EE.UU. Jill Biden da negativo a COVID-19 luego de sufrir dos contagios consecutivos

Joe Biden junto a su esposa Jill, quien se recuperó de Covid-19 luego de contagiarse dos veces con el virus. Foto: Reuters

La esposa del presidente estadounidense, de 71 años, se había aislado en la casa de su familia en Rehoboth Beach, Delaware, desde que dio positivo el 24 de agosto, y en ese momento no estaba experimentando ningún síntoma, indicó su vocera. El primer contagio lo sufrió el 15 de agosto, cuando ella y el mandatario vacacionaban en la Isla Kiawah, en Carolina del Sur.


La primera dama de Estados Unidos Jill Biden dio negativo a Covid-19 este lunes en una prueba diagnóstica y regresará a Washington el martes, casi una semana después de que sufrió un “rebote” del coronavirus.

Su directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander, anunció el resultado negativo en un comunicado emitido por la noche.

Jill Biden, de 71 años, había estado aislándose en la casa de su familia en Rehoboth Beach, Delaware, desde que dio positivo el 24 de agosto, y en ese momento no estaba experimentando ningún síntoma, indicó su vocera. Dio positivo por primera vez el 15 de agosto, cuando ella y el presidente Joe Biden vacacionaban en la Isla Kiawah, en Carolina del Sur.

El mandatario, que también padeció sus propios casos consecutivos de Covid-19, fue considerado un contacto cercano de su esposa, y la Casa Blanca indicó que, como precaución, se está sometiendo a pruebas diagnósticas con mayor frecuencia. Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades exhortaron a Biden a usar una mascarilla cuando se encuentre cerca de otras personas en sitios cerrados, se le vio abrazando y tomándose selfies con simpatizantes durante un mitín bajo techo el jueves en los suburbios de Washington sin portar cubrebocas.

Jill Biden y su esposo han sido vacunados con dos dosis y han recibido dos refuerzos con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. A ella le recetaron el antiviral Paxlovid, que ha demostrado ser altamente eficaz para evitar que la enfermedad se agrave y cause la muerte en las personas que corren más riesgos si se infectan de coronavirus. Una minoría de los individuos a los que se les recetó dicho fármaco han experimentado un rebote del virus unos días después de su recuperación inicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.