Qingdao: La ciudad china donde se detectó un foco de Covid-19 que obligó a realizar más de 10 millones de tests

Foto: AP

La campaña de testeo comenzó el domingo, tras detectar los 13 pacientes con Covid-19 en un hospital que atendía pacientes procedentes del extranjero. Hasta ahora no se han detectado nuevos casos.




Durante el fin de semana se registraron los primeros 13 casos de coronavirus desde agosto en la ciudad de Qingdao (provincia de Shandong este de China) lo que levantó las alarmas entre las autoridades locales y comenzó un proceso de pruebas de Covid-19 en todo el territorio.

Conocida en el mundo como la ciudad de la cerveza Tsingtao. Qingdao es reconocida como una ciudad de gran atractivo turístico que cuenta además con rascacielos, parques y playas.

La campaña de testeo comenzó el domingo, tras detectar los contagios de coronavirus en el hospital que atendía pacientes procedentes del extranjero y este foco de Covid-19 significó sanciones para los responsables del servicio de salud.

Por ejemplo, el director del hospital en cuestión fue despedido y está siendo investigado, dijo el jueves la comisión municipal de salud, sin dar más detalles y además el director de la Comisión de Salud de Qingdao, Sui Zhenhua, responsable de la atención médica en la ciudad, también fue “suspendido” en su cargo.

Más de 10 millones de personas se sometieron a un test de covid-19 en los últimos cuatro días en la ciudad china de Qingdao, tras registrarse un pequeño foco de contagios, informaron las autoridades el jueves.

Respecto a las pruebas de coronavirus, el vicealdalde de la ciudad, Sui Ruwen, explicó que se han recogido 10,5 millones de muestras y hasta ahora no se han detectado ningún caso positivo entre los 8,8 millones de resultados obtenidos.

Las autoridades locales tienen el objetivo de hacer el test a 9,4 millones de habitantes y 1,5 millones de visitantes.

China, donde surgió el coronavirus en diciembre, asegura haber contenido la pandemia en su territorio. Solo informa de unos pocos casos nuevos cada día, casi todos con origen en el extranjero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.