Reino Unido notifica más de 260 fallecidos diarios por Covid-19: la cifra más alta desde el 3 de marzo

Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP

Los decesos de los últimos siete días tuvieron un incremento del 7,8% respecto de la semana anterior. Además, según el balance, el número total de muertes se elevó a 139.834 desde el inicio de la pandemia.


Este martes, el Ministerio de Salud de Reino Unido constató 263 muertes a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que constituye su cifra más alta de fallecidos por la enfermedad desde el 3 de marzo, cuando se confirmaron 487 decesos.

Las cifras de fallecidos tienden a ser más altas los martes en Reino Unido, debido a que se completan los datos que se recolectan con retraso durante los fines de semana. Además, debido a problemas técnicos, los datos de este martes incluyen los contagios diarios y los fallecidos de Gales de los últimos tres días.

No obstante, el número total de fallecidos a causa del Covid-19 de los últimos siete días es un 7,8% mayor que la semana anterior, según destaca la BBC. Hasta ahora, 139.834 personas han muerto en Reino Unido debido a la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los contagios diarios, el Ministerio de Salud confirmó 40.954 casos en las últimas 24 horas, un leve incremento respecto a los más de 36.500 del lunes. Antes de esta jornada, los casos habían disminuido en Reino Unido durante cuatro días seguidos. Las autoridades sanitarias han contabilizado un total de 8.853.227 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia.

Reino Unido está inmerso en un recrudecimiento de la situación de la pandemia, en medio de llamados para que las autoridades introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad.

El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra el Covid-19. Hasta este martes, el 79,3% de la población británica cuenta con el esquema completo de vacunación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.