Reino Unido notifica unos 140.000 casos en las últimas 24 horas

Imagen referencial. Foto: PA

Ayer el país pasó el umbral de los 150 mil fallecidos mientras se vive una ola por el avance de la variante Ómicron. Asimismo, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que "la salida de esta pandemia es que todo el mundo se ponga la dosis de refuerzo o la primera y segunda dosis, si no lo han hecho aún”.




Las autoridades sanitarias británicas han informado este domingo de 141.472 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, a los que hay que añadir otros 97 fallecidos desde la víspera.

Con estos datos, recogidos en la página web del Ministerio de Salud británico, el país suma ya 14,4 millones de contagios y un total de 150.154 fallecidos.

Asimismo, 2.434 pacientes han sido hospitalizadas en las últimas horas, para un total de 18.454 ingresados, de los cuales 868 pacientes necesitan respiración asistida, según las cifras del sábado, que no se han actualizado hoy.

La situación en el país, en especial en las grandes ciudades, ha provocado que el Ejército haya desplegado efectivos en la capital, Londres, para ayudar a los hospitales a hacer frente al avance de la variante Ómicron del coronavirus, de la que se han contagiado numerosos trabajadores sanitarios.

El país atravesó el sábado el umbral de los 150.000 fallecidos, una “terrible cifra”, como reconoció el primer ministro británico, Boris Johnson. “El coronavirus se ha llevado una cifra terrible de nuestro país. Hoy el número de muertes ha alcanzado las 150.000. Todas y cada una de ellas suponen una profunda pérdida para las familias, amigos y comunidades afectadas”, apuntó en redes sociales.

“La salida de esta pandemia es que todo el mundo se ponga la dosis de refuerzo o la primera y segunda dosis, si no lo han hecho aún”, subrayó Johnson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.