Reportan 20 fallecidos, entre ellos hija de bombero, y 128 desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

Foto: AP

En total hay tres niños entre los fallecidos tras el colapso del edificio de 12 pisos ubicado en Avenida Collins.


Dos cuerpos fueron recuperados entre los escombros del edificio residencial Champlain Towers South aumentando la cifra de fallecidos tras la emergencia a 20. Según precisaron las autoridades entre los hallazgos de anoche se encuentran los restos de una menor de 7 años, hija de un bombero que trabaja en las labores de búsqueda y rescate.

“No hace falta decir que todas las noches desde este último miércoles han sido inmensamente difíciles”, indicó la alcaldes del condado de Miami-Dade, Danielle Levine, “pero anoche fue excepcionalmente diferente. Fue realmente diferente y más difícil para nuestros socorristas”, agregó y explicó que entre las víctimas mortales se encontrada la hija de una persona del equipo que atendía en primera instancia la emergencia en Surfside.

En total hay tres niños entre los fallecidos tras el colapsó del edificio de 12 pisos ubicado en Avenida Collins.

Por otro lado, precisó que 188 visitantes o residentes del recinto afectado se encuentran ubicados y en buen estado de salud mientras que 128 permanecen desaparecidos.

Los equipos de búsqueda y rescate reanudaron durante la tarde los trabajos luego de permanecer detenidos por cerca de 10 días el día jueves debido al riesgo de un posible nuevo derrumbe, esta vez, en la parte del condominio que no colapsó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.