Miami: Reanudan trabajos de búsqueda y rescate en edificio residencial

Foto: Reuters

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine, detalló que los trabajos para localizar sobrevivientes serían en las “zonas seguras” para los rescatistas y personal especializado.


La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine, confirmó que las labores de búsqueda y rescate fueron reanudadas esta jornada luego de que fueran detenidas la madrugada del jueves debido a los informes que indicaban que había riesgo de un nuevo derrumbe.

La autoridad detalló a la cadena estadounidense CNN, que los trabajos para localizar sobrevivientes serían en las “zonas seguras” para los rescatistas y personal especializado.

Más temprano Levine explicó que hay que algunas “preocupaciones respecto a la estructura” de la parte del condominio que no se derrumbó el pasado 24 de junio y añadió que los familiares de las víctimas fueron informados sobre la medida durante la mañana.

La noticia sobre el rescate y búsqueda se dieron tras la conferencia de prensa del Presidente Joe Biden, quien visitó la zona de la emergencia este jueves junto a la primera dama Jill Biden. Durante la instancia el Mandatario se reunió con autoridades como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la alcaldesa de Miami-Dade; además pudo conversar con los equipos de respuesta a la emergencia y a los familiares de las víctimas, que continúan esperando por encontrar a sus seres queridos.

A ocho días del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South en la localidad de Surfside, Miami, la cifra de fallecidos llega a 18 mientras que las personas cuyo paradero se desconoce alcanzan las 145. Entre ellos, figuran latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre las víctimas mortales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.