Detienen labores de búsqueda en edificio de Miami debido a riesgo de nuevo colapso

Foto: AP

La noticia se da momentos antes de la visita del Presidente de EE.UU.,Joe Biden, a la zona de la tragedia. De acuerdo al último balance del condado de Miami-Dade se reportan 18 fallecidos y 145 desaparecidos.


A ocho días del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers South en la localidad de Surfside, Miami, las labores de búsqueda y rescate fueron detenidas debido al riesgo de un nuevo colapso en la zona de la emergencia, según informaron las autoridades.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, explicó hay que algunas “preocupaciones respecto a la estructura” de la parte del condominio que no se derrumbó el pasado 24 de junio y añadió que los familiares de las víctimas fueron informados sobre la medida durante la mañana.

En ese sentido, la autoridad señaló: “Estamos haciendo todo lo posible para asegurar primero la seguridad de nuestros rescatistas y continuaremos con nuestra operación búsqueda y rescate tan pronto como sea seguro”.

Por otro lado, de acuerdo al último reporte entregado por Levine el emergencia ha dejado 18 fallecidos y 145 personas desaparecidas. Entre los desaparecidos figuran latinoamericanos de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos.

Este jueves el Presidente estadounidense, Joe Biden, visitará la zona de la tragedia junto a la primera dama, Jill Biden. En el lugar se reunirá con los equipos de rescate y búsqueda y con las familias afectadas por la emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.