Rusia evacuará a los niños de dos distritos de Belgorod tras ataque con artillería que deja cuatro heridos

Foto: Reuters.

Moscú acusó a las Fuerzas Armadas ucranianas de los ataques ocurridos en Belgorod, donde ha habido un incremento en los ataques con artillería y drones durante las últimas semanas.


Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles que evacuarán a todos los niños de dos distritos de la región rusa de Belgorod, situada en la frontera con Ucrania, después de que un nuevo ataque con artillería en la zona haya dejado al menos cuatro heridos, en medio del repunte de los incidentes de seguridad durante las últimas semanas.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha detallado que “se evacuará a los niños de los distritos de Shebekino y Graivoronski” tras un ataque contra esta primera ciudad. “Hoy, los primeros 300 niños serán enviados a Voronezh. Intentaré ir a verles ahora”, ha manifestado, sin más detalles.

Así, ha reconocido que “la situación en Shebekino se está deteriorando” y ha denunciado “un golpe masivo a la ciudad”. “Cuatro personas han resultado heridas. Todo el mundo está recibiendo ayuda. Gracias a Dios, no hay muertos”, ha resaltado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

“Misiles Grad han roto ventanas, dañado fachadas y tejados en ocho edificios, cuatro viviendas privadas, una escuela y dos edificios administrativos”, ha manifestado Gladkov, que ha agregado que “los trabajos de restauración comenzarán hoy”.

Las autoridades rusas ya anunciaron la semana pasada un “reasentamiento” temporal de los habitantes de nueve localidades de la región tras el ataque perpetrado por hombres armados en Belgorod, que dejó al menos un muerto y más de una decena de heridos.

Moscú acusó a las Fuerzas Armadas ucranianas de los ataques en Belgorod, escenario de un incremento de los ataques con artillería y drones durante las últimas semanas, si bien el Gobierno de Ucrania se desvinculó de lo sucedido y la autoría fue reclamada por el grupo Movimiento Nacional de la Legión Libertad de Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.