Rusia reconoce independencia de regiones ucranianas de Zaporiyia y Jersón, paso previo a la anexión

Presidente ruso, Vladimir Putin. Foto: AP

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó dos decretos este jueves, con el argumento que esta decisión se produce “teniendo en cuenta la “voluntad del pueblo” y “reconociendo y confirmando el principio de la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos, consagrado en la Carta de la ONU”, según los documentos emandos del Kremlin.


El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó dos decretos este jueves en los que reconoce la independencia de las regiones ucranianas de Zaporiyia y Jersón, según un comunicado publicado en el portal de información jurídica de Rusia.

Los textos alegan que esta decisión se produce “teniendo en cuenta la “voluntad del pueblo” y “de conformidad con los principios y normas del Derecho Internacional, así como reconociendo y confirmando el principio de la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos, consagrado en la Carta de la ONU”.

Los decretos entran en vigor a partir del día de su firma, y es el paso previo a la anexión de esos territorios de Ucrania, según informó la agencia de noticias estatal TASS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.