Rusia y China inician un ejercicio militar conjunto en el mar de Japón

rusia china iran

Archivo.

El Ejército de Rusia ha matizado en un comunicado que las maniobras conjuntas en la zona tendrán lugar entre los días 14 y 17 de octubre.




Las autoridades de Rusia y China han puesto en marcha este jueves un ejercicio militar conjunto en el mar de Japón, donde han llevado a cabo una serie de simulacros de ataque y maniobras para “contrarrestar” posibles asaltos.

El Ejército de Rusia ha matizado en un comunicado que las maniobras conjuntas en la zona tendrán lugar entre los días 14 y 17 de octubre, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

La Armada rusa ha desplegado en la zona el destructor ‘Admiral Panteleyev’, así como un submarino, buques de guerra y un remolcador de rescate, entre otros. El Ejército chino, por su parte, cuenta con los destructores ‘Kunming’ y ‘Nanchang’, un submarino y un buque de rescate.

Varios barcos de guerra chinos han llegado ya a la zona del golfo de Pedro el Grande, donde se han visto acompañados de una decena de cazas y helicópteros que también participarán en los ejercicios.

El texto señala que durante las maniobras, las partes realizarán disparos contra posibles objetivos en el mar, así como simulacros de persecuciones de submarinos enemigos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.