Secretario general de la ONU se reunirá con presidentes de Rusia y Ucrania la próxima semana

Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres. Foto: AFP

La máxima autoridad de Naciones Unidas, Antonio Guterres, será recibidó el martes 26 por el mandatario ruso Vladimir Putin, en Moscú y dos días más tarde lo hará con el gobernante ucraniano Volodimir Zelenski, en Kiev. Con estas visitas, Guterres intenta estimular el diálogo para poner fin al cruento conflicto en Europa del este.


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres viajará la semana próxima a Rusia donde será recibido por Vladimir Putin, su primera reunión desde el inicio de la ofensiva de Moscú en Ucrania, anunció el Kremlin.

Este anuncio se produce en el 58º día de la campaña militar rusa en Ucrania, con miles de muertos y más de 12 millones de desplazados en la peor crisis de refugiados desde la II Guerra mundial

“El martes 26 de abril, el secretario general de la ONU Antonio Guterres llegará a Moscú para mantener conversaciones con el ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov. También será recibido por el presidente Vladimir Putin”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias de prensa rusas.

Naciones Unidas confirmó que el secretario general se reunirá con Putin en Moscú la próxima semana.

Guterres intenta estimular el diálogo para poner fin al conflicto, según la ONU.

Putin no ha hablado por teléfono con Guterres, ni ha mantenido ningún contacto con el secretario general de la ONU desde que éste afirmara que Rusia violaba la Carta de Naciones Unidas al enviar tropas a Ucrania.

En tanto, la ONU anunció en un comunicado este viernes que secretario general viajará también a Ucrania la semana próxima para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, luego de reunirse en Moscú con Vladimir Putin.

Guterres “se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Dmitro Kuleba y será recibido por Volodimir Zelenski el 28 de abril”, precisó el organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.