Sirenas por ataque aéreo se activan en Tel Aviv e interceptan dos cohetes

israel
Captura de video que registra los dos misiles interceptados por el ejército israelí.

Es la primera vez que Tel Aviv, a unos 80 kilómetros al norte de Gaza, es atacado con cohetes desde la guerra con Gaza en 2014.


Fuerza de Defensa de Israel (FDI) comunicó que el sistema de alerta de ataque aéreo fue activado este jueves en la ciudad de Tel Aviv, Israel.

El sonido de las alarmas interrumpió la noche en la ciudad y luego se escucharon dos explosiones según lo que captaron testigos.

El medio local Haaretz trasciende que el ejército de Israel confirmó que se trataba de dos cohetes que provenían desde Gaza dirigidos el área de Tel Aviv los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles Iron Dome. No se informó de daños ni heridos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, quien también hace trabajos de ministro de defensa, programó una consulta de seguridad de emergencia en la sede del ejército en Tel Aviv.

Pero es la primera vez que Tel Aviv, a unos 80 kilómetros al norte de Gaza, es atacado con cohetes desde la guerra con Gaza en 2014.

En Gaza, nadie se adjudicó el ataque de inmediato. El general brigadier Ronen Manelis, portavoz en jefe del ejército israelí, dijo que las autoridades no fueron advertidas de antemano del ataque e intentan determinar quién disparó los cohetes. Israel responsabiliza a Hamas, que gobierna en Gaza, de todo los ataques provenientes de ese territorio. El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, dijo que, como medida preventiva, ordenó la apertura de refugios antiaéreos públicos.

https://twitter.com/AmichaiStein1/status/1106277960875737088

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.