Sismo de magnitud 7,7 sacude el noroeste de Jamaica

Jamaica

Foto: https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/pt20028001/region-info

El Sistema de Alarma de Tsunami del Pacífico emitió una alerta por la llegada de olas más altas de lo normal a las costas de Belice, Cuba Honduras, México, Islas Caimanes y Jamaica.


En horas de esta tarde un sismo de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió el noroeste de Jamaica y Cuba en el Mar Caribe.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kms y su epicentro de localizó a 125 kms de Lucea, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Sistema de Alarma de Tsunami del Pacífico emitió una alerta por la llegada de olas más altas de lo normal a las costas de BeliceCuba Honduras, México, Islas Caimanes y Jamaica.

Por ahora no se reportan daños materiales o de civiles.

De acuerdo al medio Cubadebate el sismo provocó la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran en lo inmediato daños de entidad.  Según consignó el medio "el sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste)".

[caption id="attachment_990613" align="alignnone" width="640"]

La Habana. Foto: AFP[/caption]

Por otro lado, los habitantes de Miami evacuaron varios oficinas, centros comerciales y viviendas particulares como medida preventiva.

Comenta