Secretario general de la OTAN advierte a Putin de una respuesta “firme y unida” ante cualquier amenaza nuclear

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg,

Jens Stoltenberg aseguró en cuanto a la anexión de cuatro nuevas regiones ucranianas por parte de Rusia, que “la mejor respuesta es seguir apoyando a Ucrania”.


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió este domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, de que habrá una respuesta “firme y unida” en caso de un ataque deliberado contra infraestructuras críticas de la OTAN y aseguró que cualquier acción nuclear tendrá “graves consecuencias”.

“Cualquier ataque deliberado contra infraestructura crítica de la OTAN tendrá una respuesta firme y unida”, afirmó Stoltenberg en declaraciones a la cadena estadounidense NBC al ser interrogado por el posible sabotaje del gasoducto Nord Stream 1.

En cuanto a la anexión de cuatro nuevas regiones ucranianas por parte de Rusia, Stoltenberg aseguró que “la mejor respuesta es seguir apoyando a Ucrania”.

Sobre la petición de Ucrania de ingresar por la vía rápida en la OTAN, Stoltenberg subrayó que es una decisión que tienen que acordar todos los países miembros de la Alianza.

Más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.