Sube a 13 cifra de soldados estadounidenses fallecidos en atentado en Kabul: víctimas fatales llegan a 73

Decenas de heridos en un hospital de Kabul. Foto: AP

“Un decimotercer miembro de las fuerzas estadounidenses ha muerto a causa de las heridas sufridas como resultado del ataque en Abbey Gate”, una de las puertas de acceso al aeropuerto de Kabul, dijo un portavoz del Comando Central que tiene a su cargo a Afganistán, en un comunicado. El general Frank McKenzie a cargo de la evacuación, prometió que EE.UU. “iría detrás” de los perpetradores de los ataques y advirtió que se presume que ocurran más incidentes de ese tipo.


El Pentágono dijo este jueves que el número de militares estadounidenses muertos en el atentado en el aeropuerto de Kabul aumentó a 13, y el número de heridos, a 18.

“Un decimotercer miembro de las fuerzas estadounidenses ha muerto a causa de las heridas sufridas como resultado del ataque en Abbey Gate”, una de las puertas de acceso al aeropuerto de Kabul, dijo el capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central que tiene a su cargo a Afganistán, en un comunicado.

Dos atacantes suicidas y hombres armados atacaron a multitudes de afganos a las afueras del aeropuerto de Kabul este jueves, transformando una escena de desesperación en una de horror en los últimos días de intensos operativos para evacuar a personas que desean huir de Afganistán luego de la retirada estadounidense y del ascenso del Talibán al poder. Por lo menos 72 personas murieron, 60 de ellos afganos y 13 militares estadounidenses, informaron autoridades.

El general estadounidense a cargo de la evacuación, Frank McKenzie, prometió que Estados Unidos “iría detrás” de los perpetradores de los ataques y advirtió que se presume que ocurran más incidentes de ese tipo.

El presidente Joe Biden repitió esos sentimientos en un discurso a la nación en el que se dirigió directamente a los responsables del ataque.

“No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.